top of page

Llegaron mintiendo, se van mintiendo y arengando a la militancia para dar batalla


Datos del INDEC desmiente relato de Cambiemos

Por:Tano Armaleo.- Hacía décadas que los argentinos y argentina, no asistíamos una realdiad tan dramática. Es el propio Indec de Macri que informa que, de 14 ítems que mide mes a mes, 11 de ellos dan negativo: desocupación, pobreza, inflación, actividad industrial, distribución del ingreso, desigualdad, entre otros. Una realidad que se le agrega la declaración oficial de default; el no pago a acreedores locales e internacionales.Llegaron mintiendo, se van del mismo modo. Sin pudor dicen dejar una vara muy alta. Y arengan a la militancia cambiemistas a prepararse para volver. Los más desaforados, prometen volver cortar calles y rutas.

Además, habría que añadir otros datos oficiales también desalentadores. Hay mayor consumo de drogas, virulencia delictiva; y la cara más dramática y triste: desnutrición infantil y malísima alimentación juvenil. Hay millones de personas -cerca de 5 millones- que no soló comen mal, comen salteado, no tiene un planto en sus hogares. Un complejo combo que es la resultante de aplicar un modelo económico (neoliberalismo) que deja a millones de seres en el camino. La mentada teoría del derrame no existe, salvo en los libros de Adam Smith. Es evidente que Cambiemos ha dejado un país peor del que recibió.

No hace falta recorre el país para analizar y comprende que la pobreza y miseria están a la vuelta de la esquina. Comedores sociales sobrepasados de gente. Y muchísimos nuevos que abrieron de la mano de movimientos sociales y religiosos para garantizar un PLATO DE COMIDA.

Atendiendo la realdidad, Alberto Fernández anunció, de la mano del vicentelopense Daniel Arroyo próximo ministro de Desarrollo Social, un plan integran y nacional contra el hambre. Intentará garantizar que toda persona tengan acceso a los alimentos. "Comer es un derecho, no un debate", sostiene Arroyo. Detrás del programa, converge Estado Nacional, gobernaciones, municipios, Universidades, instituciones religiosas, organizaciones sociales, y empresarios.

Con sólo pensar que, producto de la evasión impositiva y fuga de capitales, cerca de 300.000 millones de dólares se encuentra depositados en guaridas fiscales, por caso, Panamá, o EE.UU, permitiría comprender por qué hay tanta pobreza. Cabe recordar que Macri abrió la puerta para blanquear 110.000 millones de dólares; familiares y funcionarios incluidos. De esos 110.000 millones de dólares (son datos de la AFIP) blanqueados, los evasores sólo trajeron cerca de 10.000 millones. Los otros 300.000 millones de dólares siguen ocultos en guaridas y sin tributar.

De acuerdo con información elaborada desde la AFIP, por ese dinero depositado clandestinamente en el exterior, el país deja de cobrar cerca de 20.000 millones de dólares anuales en concepto de impuestos.

Es evidente que el camino que tendrá por delante Alberto Fernández no es sencillo. A lo detallado, se le suma que Cambiemos ha comenzado la campaña de difamación sobre el gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Basta observar la prensa oficialista y a periodistas macristas, para comprender que, además de gozar de buena salud,(40% de votos) Cambiemos insistirá con su tradicional impronta: mentir, dañar al adversario, descalificar, profundizar la grieta y erigirse como los únicos garantes de la ética republicana.

No muy distinto plantean -desde otro ángulo- sectores empresariales, y en particular el campo. Amenazan con con volver a cortar rutas ante la sola sugerencia de rever tema impositivo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page