top of page

!Sumando estaba..!: Posse y Katopodis con coincidencias políticas y académicas


Disertaron en la Universidad Nacional de San Isidro “Scalabrini Ortiz”

Como si el imaginario cultural del magistral escritor y pensador Raúl Scalabrini Ortíz estuviese presente recreado por lo que tanto lucho desde el pensamiento, la consolidación del “campo nacional y popular” fuertemente abonado por Juan Domingo Perón, y en alguna medida por Hipolito Yrigoyen, la Universidad Nacional de San Isidro que lleva su nombre, reunió al intendente peronista Gabriel Katopodis (San Martín) y a su par Gustavo Posse. Ambos disertaron, ayer, ante un centenar de alumnos de la tecnicatura en Gestión Público que ofrece el centro de estudios, creado a instancias de la CGT zona norte-un pilar relevante para esto fue el dirigente sindical y docente José Luis Casares-, e impulsado, en términos legislativos, por la entonces diputada nacional Teresa García. La llegada del macrismo impidió que “la Scalabrini Ortíz” se constituya como universidad con sede propia.

“Fue muy bueno dar una charla e intercambiar con los alumnos. Contar nuestras experiencias, compartir nuestros conocimientos y escuchar lo que tienen para decirnos es muy enriquecedor. Es fundamental la formación en la gestión pública”, sostuvo Posse.

En tanto el peronista Katopodis tal vez con la intención de no perder de vista que la Argentina que se avecina la construcción política se basa, entre otras cuestiones, en el respeto en la diversidad , dijo: “La referencia de San Isidro como gestión modelo, íntegra y a la vanguardia de las transformaciones urbanas, sociales, económicas para nosotros en San Martín siempre es un faro. Por eso disfruté mucho este encuentro con Posse y los alumnos. La posibilidad de formar responsables institucionales que se hagan cargo de la agenda que viene es fundamental”.

No es la primera vez que el intendente de San Isidro participa de una actividad con popes peronistas. Recientemente compartió tribuna en los pagos del intendente Gustavo Menéndez (Merlo) junto a otros del mismo palo.

Por su parte, Adriana López, rectora de la Universidad Nacional de San Isidro, contó que en apenas seis meses, ya hay más de 600 alumnos que cursan tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto, no sólo para San Isidro, sino para zona norte, ya que es la primera universidad nacional pública de este sector. Estos encuentros son fundamentales para el crecimiento y la experiencia de los alumnos. Agradecemos a los intendentes por este momento”, resaltó López.

Los interesados ya se pueden inscribir para las carreras 2020 hasta el 27 de diciembre. Más información en el Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martínez, o por teléfono al 4793-2040.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page