Andreotti presenta batalla contra EDENOR, Posse se suma


La empresa pretende cobrar en barrios carenciados gracias a una medida de Macri y ante la indiferencia de Vidal

Foto: el electo intendente Juan Andreotti

Tal cual señaláramos oportunamente, la empresa EDENOR insiste con el cobro millonario sobre barrios carenciados -ver nota ampliada en :San Fernando intenta poner freno a EDENOR. La cifra en cuestión ronda los 300 millones de pesos y la misma es reclamada a los municipios que, tras la decisión del gobierno de Macri y Vidal de traspasar el servicio de nación a provincia y ésta a los Estados municipales, terminaron recibiendo las cuestas por el pago de servicio eléctrico. Solo en San Fernando, en julio de corriente año, la EDENOR exige el cobro de $6.432.292.59. Barrios como San Jorge, La Esperanza, Santa Rosa, y San Lorenzo, en caso de que el municipio no asuma la responsabilidad solidaria, podrían quedar sin servicios. Frente a tamaña “desproporcionalidad e irracionalidad”, como definen no pocos intendentes, el Ente Regulador controlado por Cambiemos pareciera haber optado por mirar para el lado de los empresarios.

Por lo pronto el intendente Luis Andreotti, no se ha quedado cruzado de brazos. Instruyó a toda el área social y legal del municipio de San Fernando para que frenara la avanzada empresarial. “Desgraciadamente esto no es nuevo”, confía el jefe comunal para agregar que “una vez más Macri carga sobre la castigada provincia y esta traslada la responsabilidad a los municipios”.

Así como Andreotti rechaza el cobro, lo propio está realizando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Ambos mandatario no descartan acciones conjuntas en terrenos administrativos, y llegado el caso, judicial. Por lo pronto, el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino ha tomado cartas en el tema.

#SanFernando #Andreotti #EDENOR

300x250.gif
350x320 junio.gif