top of page

Concejales: resultado electoral, 8 a 4


Claro control del HCD por parte del macrismo. ¿Siguirá "la escribanía"?

Por: Tano Armaleo.- A pesar que el escrutinio definitivo tendrá unos cuantos días por delante, el intendente Jorge Macri salió a empapelar todo Vicente López agradeciendo habar obtenido el 62% de los votos. Un resultado con casi 10 puntos más que los obtenidos en las PASO. Con semejantes resultados, Cambiemos tendrá 16 dóciles manos en el Concejo Deliberante. La oposición, 8 ediles. Dicha conformación no hace más que ratificar aquello que tanto abona la oposición: el HCD es una escribanía del Departamento Ejecutivo; no hay debate, lo cersena el oficialismo.

Si bien no oficializaron los datos, el macrismo reconoce -extraoficialmente-, que lograron meter 8 concejales, mientras que el Frente de Todos, 4. El tiempo dirá si los tradicionales saltimbanquis o travestidos que pululan por la vida,terminan acompañando o siendo una oposición funcional al jefe comunal. Por lo pronto, el espacio peronista que se refleja en Frente de Todos tendría no menos de tres bloques.

La otra cara fue la del Frente de Todos y Consenso Federal. El primero imaginaba y soñaba con revertir los escuálidos resultados de las PASO, 27%; el domingo, prácticamente, repitió el mismo transe, 26%. No mejor le fue a Consenso Federal, 5,38%.con respecto a las PASO dejó en el camino cerca de 1 punto. El FIT obtuvo 3,9%.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page