top of page

Vidal toca Tigre, pasa por Luján, reza, va a Lanús y cierra en Vicente López


Enfrentada a Mauricio Macri intenta armar para el 2021 y alienta el corte de boleta

En horas más, Vidal, inmersa en una depresión política que ya no oculta, estará desembarcado en Tigre para acompañar al candidato de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas. Si bien en la intimidad saben que el triunfo (local y provincial) está tan lejos como la China de El Talar de Pacheco, la mandataria igualmente va tejiendo a futuro. El otro desembarco político lo hará en Luján también para apoyar al candidato oficialista; algunos dicen que pasará por la Basilia a persignarse y purgar pecados por promesas incumplidas y sostener falsos relatos. Por la tarde irá el distrito del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aquel que fuera investigado por tener dólares en paraíso fiscales y cuentas no declaradas. Allí, Cambiemos tiene muy complicada las elecciones.

Sin embargo, la gran apuesta de María Eugenia Vidal será el cierre de campaña. Cierra en el estadio de Platense junto a Jorge Macri. Esto sucederá el jueves. Una verdadera apuesta junto a un intendente que no pocos imaginan más cercano al futuro político de la gobernadora que al del presidente. Además, y en tren de especulaciones, no falta quien proyecta a Jorge Macri disputando la gobernación en el 2013.

Por lo pronto, Vidal aguarda los resultados del domingo y ver si su mentor político, Horacio Rodríguez Larreta, consolida la victoria electoral.

De este modo, alejada de Mauricio Macri y enfrentada a más no poder con Marcos Peña, la Gobernadora Vidal ha comenzado a construir su propio futuro político sin ambos “anclajes”. Es evidente que en cada una de las recorridas por municipios amigos, la mandataria procura que aquellas lealtades demostradas por intendentes amarillos durante estos años, continúe más allá del 10 de diciembre de 2019. No por casualidad, Vidal facilitó que los intendentes corten boletas, tanto en desmedro suyo como de Mauricio. “Hacer política en el conurbano sin intendentes y sin caja, es imposible”, resume un íntimo colaborador y funcionario provincial quien se ha dedicado a armar la 1º Sección Electoral para Juntos por el Cambio al hora de justificar el corte y callar ante el hecho. Claro que en el mientras tanto.-hasta que llegue el 2021-, el temor es que más de un intendente, a modo de cuidar su quinta, se recluya en un partido vecinal. Y de ser necesario, cerrar con el nuevo poder nacional y provincial.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page