Para Massa:se acaban los porotos de soja, se viene un modelo agroindustrial con fuerte valor agregad


Massa, Andreotti y ex técnicos del SENASA así lo anunciaron

“Estuvimos definiendo el valor de la agroindustria y la industria de la alimentación para la Argentina que viene, con la necesidad de definir leyes que pongan un piso que certifiquen la calidad de la producción argentina pero que, además, permitan generar lo más importante que es el trabajo y los dólares a partir de exportaciones genuinas”, explicaba Sergio Massa tras finalizar la reunión de trabajo que compartió con técnicos y científicos del SENASA. Esto sucedía en el Hospital Municipal de San Fernando “San Cayetano”, y de la reunión también asistieron el candidato a Intendente por el distiro, Juan Andreotti, la candidata a Diputada Nacional Alicia Aparicio y los legisladores Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Carlos Selva y Rubén Eslaiman.

La reunión fue encabezada el Dr. Alfredo M. Montes Niño (Ex Asistente Técnico del Administrador General del SENASA, quien realizó una presentación inicial sobre la temática. Allí se planteó la preocupación ante el desmantelamiento del sistema de inspección sanitaria que lleva adelante el SENASA y el consecuente desprestigio de los diversos productos agropecuarios argentinos en el mundo.

“Estuvimos definiendo el valor de la agroindustria y la industria de la alimentación para la Argentina que viene, con la necesidad de definir leyes que pongan un piso que certifiquen la calidad de la producción argentina pero que, además, permitan generar lo más importante que es el trabajo y los dólares a partir de exportaciones genuinas”, manifestaba el trigrense.

“El desafío –ampliaba Massa- es poner gente ya a trabajar en temas específicos. Alicia va a ser Diputad Nacional, aspiramos a que tome la agenda parlamentaria, como lo hacen también el ‘vasco’ De Mendigaren y Carlos Selva que vienen trabajando en la sanidad animal hace mucho tiempo. El desafío es empezar a construir equipos de trabajo que aborde y resuelva los problemas”.

“Vamos a trabajar para apoyar todos aquellos cambios que deban hacerse en la Argentina –detallaba Alicia Aparicio-. Fundamentalmente para crear trabajo, proteger nuestra producción y poder venderle al exterior. Es un trabajo enorme que vamos a tener que hacer pero hay mucha voluntad y toda esta gente que nos ha acompañado hoy está dispuesta a poner el hombro, a trabajar por el país y parte de sus sabiduría ponerla a disposición del pueblo argentino”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Spaini (Ex Asistente de la Gerencia General del SENASA) consideró que “lo primero que hay que destacar es que fue una reunión muy amena y estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dieron como técnicos de expresarnos de problemas desde las cadenas agroalimentarias hasta las problemáticas que tienen la legislación actual, tocando temas críticos como pueden ser el hambre, la producción y como hacemos para aumentar nuestras exportaciones”.

Otro de los presentes fue el Dr. Alfredo M. Montes Niño (Ex Asistente Técnico del Administrador General del SENASA). “Como profesionales de la ciencia y de la agroindustria –opinó-, destacamos tener la posibilidad de hablar con futuros legisladores sobre la necesidad que hemos visto a los largo de 30 o 40 años de carrera de reordenar aspectos que la Argentina que debe tener por ser un país con destino exportador. Nos llena de satisfacción hoy encontrar una respuesta, y un lugar donde volcar nuestra experiencia y conocimientos para que sean útiles para adelante”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por