top of page

Massa se va a transpirar la camiseta a los EE.UU como "embajador" de Alberto Fernández


Emprende una visita a fin de explicar la realidad nacional y garantizar recursos

Con toda la ropa deportiva que suelen cargar los que disfrutan transpirar la camiseta cuando la causa es noble y el partido requiere de todos y todas las jugadoras, el peronista Sergio Massa se apresta a armar las valijas para viajar a los EE.UU. Lo hará este fin de semana. Irá como si fuera una suerte de “embajador” político y económico del Frente de Todos, y obviamente, luego de consensuarlo con Alberto Fernández. Un destino internacional que, como es de imaginar, no se puede soslayar si se comprende que en el nuevo orden mundial el rol imperial de los EE.UU al igual que el de China, no son para aplicar reduccionismos ideológicos. Muchos más cuando Argentina requiere de inversiones PRODUCTIVAS concretas para salir de la crisis que generó el modelo cambiemos de Macri y Vidal.

Para Massa, transitar despachos oficiales de los EE.UU no es un trámite complejo. Vale recordar que tiene una suerte de alianza política con el ex intendente de Nueva York, Rudolph Giuliani. Giuliani es el abogado de Donald Trump que por estas horas está siendo objeto de una fuerte interpelación parlamentaria debido a la corrupción internacional desatada al espiar -es lo que se investiga- al entorno del ex candidato Biden.

Es evidente que el líder del Frente Renovador quien es cabeza de lista a diputado nacional y como tal se ha cargado la campaña al mejor estilo peronista, dejar todo en la cancha, marca territorialidad dentro del espacio que hoy integra, el Frente de Todos. En esta suerte de bañarse en las aguas del Jordán, Massa logró un pasaporte que lo habilitaría, seguramente, a ser una figura generacional relevante de aquí a 4/8 años. Allí, también son ubicados Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Anabel Sagasti, Sergio Uñac, por nombrar los más cercanos en la pantalla.

Por lo pronto, el Benjamin Gedan del Centro Wilson ya le mandó carta avisando que en Washington quieren escuchar cómo les explica la crisis argentina post-PASO. Por ese lugar pasó medio gobierno de Macri y en las últimas semanas también Manzur y Juan Manuel Urtubey

Por su parte, Susan Segal, del Council of the Americas, también le organizó almuerzo, cena o desayuno (lo que Massa elija) en Nueva York para que empresarios y banqueros lo escuchen a puertas cerradas.

Un detalle no menor es el rol de inversor que tiene los EE.UU en Vaca Muerta; vía Chevron. Empresa que desembarcó en Neuquén de la mano de Cristina KIrchener .De algún modo ese fue el impulso inicial de una etapa de explotación petrolera augura importantes recursos para el país. Detrás del yacimiento también hay otras potencias y fondos de inversiones, y buitres, que en estos últimos años compraron bonos nacionales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page