No es Macri, no es Vidal, es el modelo que empobrece a millones de personas


La peor violencia: pobreza 35,4%

A esta altura del partido, queda en claro que el fracaso del gobierno de Cambiemos no es el producto de la incapacidad de Macri o de la inoperancia de Vidal. Muy por el contrario, es la resultante de un modelo, neoliberalismo, que da como resultado un 35,4% de pobres en la República Argentina. La medición -NDEC de por medio- es la más alta desde la crisis de fines de 2001. Esto significa que 16 millones de personas vivan bajo la línea de la pobreza mientras que la indigencia afecta al 7,7 por ciento de los habitantes del país.

El 35,4 por ciento que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo con especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza. El salto en la medición de pobreza es el más alto desde la crisis de fines de 2001, que impactó en los indicadores sociales de 2002.

En panorama es desalentador para lo que resta del año. De acuerdo con el Observatorio Social de la UCA, para fin de año, el índice de pobreza estará pisando el 38%.

El aplicar un modelo de fuerte endeudamiento, de apertura indiscriminada de importaciones, suprimir planes sociales, reducir a su minina expresión la inversión en materia de desarrollo científico y tecnológico, desmantelar programas educativos, reducir salarios y jubilaciones, dolarizar tarifas y aplicar tarifazos, entre otras cuestiones no ha hecho más que mostrar que por ese camino, el de la derecha liberal, indefectiblemente millones de argentinos quedarán fuera de sistema


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg