top of page

Andreotti le arruina el falso relato a Macri y Vidal, y a varios intendentes: inauguró el 5to.túnel


Construido integramente con fondos municipales

Como si fuera el gran acto de despedida tras 8 años de gobernar el municipio de San Fernando y fiel a la impronta diseñada durando dicho periodo -marcado por la obra pública y variados programas de inclusión social-, el peronista Luis Andreotti inauguró (ayer) el nuevo paso bajo nivel ubicado en la calle Quirno Costa (vías del Mitre). El túnel tiene una altura de 2,70 mts y fue bautizado con el nombre ´María Eva Duarte de Perón´. Fue construido íntegramente, al igual que los otros cuatro túneles, con fondos municipales. Aún con un gobierno nacional y provincial que niega fondos a San Fernando para este tipo de emprendimientos, mientras municipios de Cambiemos reciben millonadas de pesos –tal el caso de San Miguel, Tres de Febrero, San Isidro, y Vicente López, Quilmes, Morón Lanús, por caso-, el intendente se las ingenia para avanzar con contundentes planes de obras. De este modo, Andreotti termina por echar por tierra lo de la "pesada herencia" que, según el relato macrista impide concretar obras.

“Hoy podemos decir que hicimos cinco túneles, estamos construyendo el sexto y tenemos planificado el de la calle Rivadavia. Uno puede sentirse muy orgulloso porque el pueblo de San Fernando acompañó e hizo un gran esfuerzo a través del pago de sus tasas. El objetivo es llegar a tener un túnel cada 500 metros y eso es verdaderamente importante" explicaba con la emoción del caso, el intendente quien estaba rodeado de miles de vecinos, el Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti, el titular del HCD Santiago Aparicio, concejales de diversos bloques, y miembros de entidades intermedias.

El nuevo túnel de la calle Quirno Costa, es el quinto túnel que forma parte del Programa 'San Fernando Sin Barreras', con el objetivo de integrar el este y el oeste del distrito. La ciudad ya cuenta con el de la calle Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho (ex Ruta 202) y Av. Avellaneda. Además, se encuentra en plena construcción el paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez y en planificación el de la calle Rivadavia.

Este nuevo paso bajo nivel de dos manos está ubicado en el casco céntrico de San Fernando. La construcción del mismo permite una doble circulación sobre la calle Quirno Costa, dejando con sentido único a la calle Brandsen hacia el norte. La altura es de 2,70 mts cumpliendo con el estándar de la mayoría de vehículos. Además, es el único túnel, que por su diseño y complejidad, tiene semáforos inteligentes que permiten dar seguridad a los conductores y transeúntes, ubicados sobre la calle Brandsen.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page