A Julio Zamora no se le escapa La Mascota, la cuida


Nueva Plaza en Benavídez

La plaza La Mascota de Benavídez, ya no es lo que era. Ahora, luce con más espacio, con nuevos juegos, tótem de seguridad, canchas deportivas, iluminación y parquización. Todos trabajos concretados con fondos municipales y con el claro objetivo de mejorar los espacios de integración ciudadana. La Mascota, es la plaza número 48 que el gobierno del intendente Julio Zamora remodela , mejora o construye U(según el caso) a momo de ampliar los horizontes en materia de participación social. "Una plaza es un símbolo de unidad y cohesión social entre los vecinos y vamos a seguir por este camino”, decía el peronista Zamora al momento de habilitar las nuevas instalaciones el sábado.

En la antigua Grecia y a modo de estimular la participación ciudadana se le asignaban suma importancia a la creación del Ágora: espacio público, plaza, donde se congregaban los ciudadanos debatir, compartir. Eran lugares espaciosos, abiertos, donde el horizonte más cercano era el pensamiento y conducta próxima, del otro. Por eso cobra valor cuando se inaugura una nueva plaza. El sólo hecho de que vecinos y vecinas compartan el mismo espacio (plaza) facilita y permite el reconocer, y en algunos casos reencontrarse con gente que tal vez hacía tiempo que no se cruzaba. Así lo señalaba por Elisa Correa, que junto a su nieta Paula, se cruzaba con Adela: “hacía mucho que no la veía, se había mudado y por esas cosas de la vida no nos veíamos, y ¿mira Vos?, nos encontramos en la plaza, increíble”

Durante la fiesta inaugural, Zamora destacaba la transformación que vive el barrio con inversión municipal en agua corriente, gas, más de 50 calles asfaltadas y la apertura del polideportivo Nº 18 Bernardo "Ñato" Errecart.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg