Nuevo mural en La Lucila


A cargo de artista de San Martín

El artista brasileño Sam Elgreco ha comenzado con la realización de dos murales en el barrio de La Lucila, Vicente López. La puesta pictórica se enmarca dentro del programa municipal VivíArte, que consiste en tomar espacios públicos y jerarquizarlos desde lo artístico.

El mural está emplazado en las inmediaciones del Tren de la Costa en Roma y Ramseye. Lo pintura de los murales terminaría el 20 de septiembre. Se trabajará en dos murales, uno de ellos de 70 mts. de largo por 4 mts. de alto; y el otro de de 46 mts. de largo por 4 mts. de alto.

Oriundo de Brasil, Sam pasó la mayor parte de su vida en Villa Ballester, Buenos Aires. Sus primeras obras estaban profundamente influenciadas por la cultura del hip – hop y por el graffiti. Luego de experimentar con letras como elemento principal de su arte, Sam desarrolló un estilo caracterizado por la realización de murales de estilo abstracto.

Si bien es ponderada la conquista de los espacios públicos por la cultura, no faltan aquellas voces que cuestiona que debieran ser creativos locales, vecinos, los que trabajen sobre la materia.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por