Escuelas sin gas,alumnos congelados,funcionarios indiferentes


Vicente López: alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente se movilizaron

No por ser recurrente deja tener valor y seriedad. Así podría describirse la nueva marcha de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 39 de Vicente López que, en la jornada de ayer, se movilizaron frente a las puertas del municipio. La queja, tal cual Lo Nuestro vienen haciéndose eco, es la falta de gas y el mal estado del edificio. El instituto está ubicado en Maipú y Agustín Álvarez, y al decir de Ignacio Casserly el mismo viene “desde hace meses sin gas”, y recuerda que la queja fue trasladadas en su momento a las autoridades del Consejo Escolar y del municipio. “Como se ve, todavía aguardamos la solución”, explicaba.

Cabe señalar que no es la única escuela del distrito con falta de gas. Las estrictas exigencias en materia de seguridad, esto a partir de la muerte de dos docentes en Merlo, llevaron al corte del suministro. De este modo, las escuelas quedaron sin gas. Tampoco la provincia, como el municipio, encaró un plan efectivo e inmediato para paliar la situación. Ante la falta de gas, la comunidad educativa reclama la puesta de equipos de frio/calor

Ante la indecisión y falta de respuesta por parte del Consejo Escolar -controlado por Cambiemos-, alumnos y docentes a marcharon al municipio. La intención era ser recibido por alguna autoridad municipal. No fueron atendidos.

Empelados del bloque del PJ-UC y del Frente de Todex, al igual que el ex concejal Carlos Roberto, acompañaron la marcha. Por su parte, la dirigencia gremial de SUTEBA dio, una vez más, el presente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por