top of page

Macri concentrado en el "asfalto electoral"; Paraná espera respuesta


Realizados con fondos provinciales

A pesar del buen resultado electoral en lo local, Jorge Macri, al igual que el resto de sus pares amarillos, no termina de digerir el derrumbe a nivel nacional y provincial. Por lo pronto, y a fin de salir del ojo del tsunami, el jefe comunal de Vicente López pareciera concentrar todas sus fuerzas en priorizar el distrito. La intención es mostrar obras concretas; aún aquellas que son financiadas por provincia o nación. Obras, que han sido seriamente objetadas. Tal el caso de varias cuadras de repavimentación, o el túnel bajo las vías del Belgrano en Munro, que carga con fuerte demoras y quejas de comerciantes y vecinos.

En relación al pavimento, Jorge Macri, recorrió los trabajos de bacheo de hormigón que se están realizando en distintas arterias del distrito.

“Son más de 1800 metros 2 de bacheo de hormigón que se suma a los trabajos de carpeta asfáltica que en varios sectores del municipio. Esta una zona donde el vecino convive con industrias, de tránsito alto y eso genera un impacto, por lo cual necesita unas carpetas completas de hormigón, porque los camiones de alto porte le demandan mucho a nuestras calles”, argumentaba el jefe comunal, luego de observar los trabajos que se están realizando en la intersección de las calles French y Urquiza, en Florida Oeste.

Mariano Botto, subsecretario de Obras, sostuvo que “son obras estructurales, no es un pavimento superficial, ya que debido al tránsito que suele circular por esta zona intervenimos de esta forma. Todos estos trabajos que se hacen desde el municipio y con la Provincia se suma a la estructura permanente que tiene Vicente López en materia de personal propio con cuatro camiones de bacheo que circulan en forma permanente los 365 días del año, a través de los cuales se arrojan 24 toneladas de hormigón por día”.

Cuando se habla de “asfalto electoral”, la referencia tiene varias aristas. Una, la referida a la calidad del mismo que hace que en pocos años la “carpeta asfáltica”, no es pavimento de cemento, termine siendo devorada por las aguas y el uso. El otro cuestionamiento se motiva porque no todo los fondos provinciales habrían sido utilizados para las obras proyectadas.

Así como en el 2017, plena campaña electoral. Vidal enviaba 50 millones de pesos para repavimentar todo el trayecto de Paraná –límites entre Vicente López y San Isidro- y lo pavimentado no se compadece con lo proyectado, ahora, con un nuevo calendario electoral parecería repetirse la historia.

Foto: Calle Paraná repavimentada a "nuevo", la realidad desmiente el relato

No es casual que Vidal envié millones de pesos (generalmente son 50 millones) a distritos de Cambiemos para el tendido de “carpeta asfáltica”. Y, así como en 2017 la provincia repartió millones de pesos para obras similares, siempre a distrito a fin, ahora se repite la matriz. Tanto en San Isidro como en Vicente López.

Cuando esto sucede, las críticas y sospechas arrecian. En su momento, fuero los concejales Fabián Brest y José Ottavis, ambos del PJ de San Isidro, y sus pares de Vicente López, Lorenzo Beccaria, y Julieta Molto, por caso, también del PJ, que tras informarse por Lo Nuestro que en Paraná la provincia de Vidal no habría invertido los 50 millones de pesos prometidos para la repavimentación, requirieron informes en el HCD. La falta de respuesta oficial, y de constancias por parte de los ediles en profundizar sobre el tema , terminó por dejar la sospecha en un cajón. Paraná sigue esperando una respuesta; ver nota:Repavimentación de Paraná: sospechan que millones de pesos se fugaron por los baches

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page