top of page

CAME frente a la crisis, reclama medidas urgentes al gobierno y cambio de modelo


Alentar el consumo, reforma tributaria, y reducir tarifas de energía

Frente a la situación de “incertidumbre y desequilibrio actual del mercado”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al gobierno nacional a fin de poner a su disposición un documento con propuestas de “medidas urgentes que generen un alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70% del empleo del país”. Es evidente que los anuncios presidenciales no logran revertir cuatro años de un modelo político que prioriza al sector especulativos y a un reducidísimo sector de la economía, los agroexportadores, energéticas y mineras. Así se desprende del reclamo de los empresarios. No muy distinto piensa el movimiento obrero organizado, CGT, CTA, quienes desde hace años vienen exigiendo dar vuelta la ecuación.

La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético y de consumo interno, detallan desde CAME.

Reforma tributaria, alentar el consumo interno, y eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz y gas para las micro, pequeñas y medianas empresas hasta el 31 de diciembre de 2019, son algunas de las directrices que sugieren los empresarios nucleados detrás de CAME, cuyo secretario general el vicentelopense José Berercartúa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page