top of page

Federico Gelay tras ganar abre los brazos: acá no sobra nadie


Interna en San Isidro

Foto: García, y Gelay

Por: Tano Armaleo.- Fue una interna del Frente de Todos sin golpes bajos, criteriosa y respetuosa, que terminó desembocando en que Federico Gelay se impusiera sobre su compañera Fernanda Miño. Así fue como la jornada de ayer, el ex concejal lograba cosechar 28.436 votos (53,79%) frente a los 24.428 (46,20%) de la concejal Miño.

“Acá no sobre nadie”, decía Gelay con suma humildad y agradeciendo “a todos y todas las compañeras” por la confianza demostrada en las urnas. Sin caen en los tradicionales personalismos políticos, Federico Gelay aseguraba que “nuestro entusiasmo mayor proviene haber denostado que hay otro camino, que se puede construir una Argentina solidaria e inclusiva, sin necesidad de aplicar ajustes como los llevados adelante por Macri y Vidal que están dejando a millones de personas sin trabajo, sin remedios, cerrando Pyme y comercio al solo efecto de beneficiar al sistema financiero, esta es nuestra mayor alegría”.

Federico Gelay, cabe recordar, fue el candidato de una lista impulsada a instancias de la diputada provincial María Teresa “la tere” García y la CGT. Del otro lado se ubicó Fernanda Miño. La candidata fue llevada a esa instancia por el dirigente Juan Gravois. Detrás de Miño se alineó el Frente Renovador, La Campora, movimientos sociales y un fuerte apoyo de Alberto Fernández, concejales y dirigentes locales.

Si bien toda interna deja heridos, el mensaje de Gelay pareciera estar superando aquella vieja impronta política para dar paso a lo que la mayoría de los peronistas tienen en su imaginario cultural: el que gana conduce, el que pierde acompaña.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page