top of page

La izquierda gorila del PO y el FIT, también se expresa en Vicente López


Duro cuestionamiento del dirigente Federico Decoppet

Mediante un duro documento, el dirigente de Vicente López Federico Decoppet vuelve a cuestionar las oscuras políticas montadas por la actual conducción del Partido Obrero -a nivel local-, que terminó por eyectar y desestimar a veteranos dirigentes nacionales, por vaso Altamira, a fin de consolidar un espacio a partir de “construir un verdadero sabotaje a la izquierda”. Además, el dirigente vicentelopense cuestiona el dedo a la hora de elegir los candidatos: Nicolás del Caño y Romina Del Plá; y lo mismo con los postulantes de Vicente López.

“A los compañeros de la tendencia del Partido Obrero después de hacer una fuerte campaña por el voto al FIT-U, la fracción oficial del Partido Obrero no nos entrega boletas ni materiales para la fiscalización de las PASO, lo que significa un verdadero sabotaje a la izquierda como también lo fue la elección de los candidatos a dedo por la fracción del CC a espaldas de la militancia de Vicente López”, argumenta Decoppet de reconocida y respetada militancia distrital.

Además, denuncia que luego del congreso partidario “nos han cambiado los candados del local no pudiendo ingresar al mismo a pesar de ser en el distrito la mayoría y desconociendo los plenario a que así lo demuestran”. Una situación similar se dio a nivel nacional con el Jorge Altamira a quien también le cambiaron la cerradura del local central de PO.

Detrás de semejante disputa subyace, así lo indica distintas fuentes, cuestiones de estrategia política. Mientras Del Caño y Plá, como quien peina pelos en el cuerpo, tienen una mirada crítica sobre el amplio espacio peronista y otras fuerzas del campo popular que hoy se sintetiza en el Frente de Todos, los eyectados parecieran comprender que el verdadero enemigo es el neoliberalismo.

No es ningún secreto que hay una izquierda gorila que bajo una mirada muy particular termina siendo funcional a la derecha cavernícola la cual tanto dicen cuestionar. Fue lo que sucedió en el 2015 ante la disyuntiva Scioli o Macri.

“De todas formas, como militantes del Partido Obrero fiscalizaremos para defender el voto antipatronal que construido por todos nosotros y lucharemos para que el Partido Obrero tenga una orientación revolucionaria como lo dijimos en el acto en la facultad de sociales y llamamos a todos los trabajadores del distrito y del país a votar y defender el voto al FIT-U” concluye el documento dado a conocer por Federico Decoppet a la prensa. .

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page