top of page

Expropiación de Ecosol: vecinos reclaman sensatez a concejales por temor al gobierno de Cambiemos


Tigre: ante el temor por la venta del predio social, esperan una ordenanza

“La lucha continúa”, es el sentimiento que se recoge entre los miles de vecinos de Rincón de Milbger, Tigre, quienes desde hace casi dos años vienen bregando para que el predio del club Ecosol (12 hectáreas) no sea rematado por el gobierno de Mauricio Macri. Así lo acaban de expresar mediante comunicado dado a conocer a la prensa. Insisten que los concejales cumplan con lo prometido y acordado. Si bien la devaluación (de la palabra) macrista alcanzó a muchos concejales, vecinos y comerciantes no bajan los brazos. Si bien la venta se frenó por temor a perder votos, lo concreto es que el organismo encargado de la venta, Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- que preside el sanisidrense Ramón Lanús, el mismo que intenta vender el Golf de Villa Adelina, el predio de Radio Nacional Pacheco, y los terrenos costeros de Vicente López, el gobierno de Cambiemos aguarda ganar las elecciones para luego avanzar .

Un predio, cabe recordar, donde miles de personas, niños, jóvenes y Centro de la tercera Edad del Municipio de Tigre, realizan distintas actividades recreativas y culturales. Si bien el municipio, tiene un cierto control del predio, la titularidad es del Estado Nacional. La manera que el año pasado encontraron vecinos, intendente Julio Zamora y todos los concejales -previa movilización y junta de formas por parte de vecinos-, fue, además de frenar el remate, consensuar una ordenanza con todos los bloques para resinificar el predio. Esto aún aguarda una sanción definitiva.

“Todos sabemos que el 2019 es un año electoral, y que son otras las prioridades de los partidos políticos, así como también lo difícil que va a ser estudiar, consensuar y aprobar en uno solo, el proyecto que los vecinos pretendemos; que es: Encapsular la totalidad de las 12 Hectáreas del predio del ex ECOSOL a través del cambio de zoni­ficación para que pase del actual R5 (residencial) a un espacio de Preservación Histórica, Cultural, Educativa, Recreativa, Social y Deportiva”, expresa el escrito suministrado por Jorge Villlaruel a la redacción de Lo Nuestro.

“Nuestra preocupación -amplia el documento- respecto al tema que nos aboca, es que se siga dilatando y pase nuevamente al ejercicio legislativo siguiente (2020); la aprobación en UN solo proyecto, de los CINCO presentados (4 de los diferentes bloques y uno del Departamento Ejecutivo Municipal) , con el agravante de que no sabemos quién se queda, quién se va, quién renueva y quienes se incorporan al HCD”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page