Julio Zamora no descarta ir a las PASO contra Malena Galmarini o Sergio Massa


Internas apasionadas y acaloradas

Por: Tano Armaleo.- A medida que las horas consumen el calendario electoral, más exactamente el que marca el cierre de frentes electorales, la incertidumbre y especulaciones circulan con la intensidad del viento. Sobre todo cuando el peronista Sergio Massa aún no selló totalmente el acuerdo con el espacio que tiene a Alberto Fernández como candidato a presidente. El ex intendente estaría solicitando, con la lógica del caso, que en aquellos distritos donde gobierna el Frente Renovador se evite confrontar con el jefe comunal; esto sería no habilitar PASO a otros dirigentes peronistas. Sin embargo, un tema urticante pareciera ser Tigre. En el pago chico el entorno de Sergio Massa azuza por diversos canales, en llevar a Malena Galmarini como candidata a intendenta. Cierto o no las especulaciones circulan; y por ahora, son eso, meras especulaciones.

Frente a la mencionada especulación, el intendente Julio Zamora, quien es uno de los históricos fogoneros del conurbano que viene trabajando por la unidad del amplio espacio peronista, acaba de mostrar que lo suyo sigue siendo labrar dicho camino. Si amilanarse acaba de invitar a quien quiera dirimir pasiones políticas, y personales, -es lo que sucede en Tigre-, a que se suban al camión de las PASO. Una jugada riesgosa en términos electorales: ¿Y si fuera Sergio Massa como candidato a intendente?.

Frente a tantas versiones e idas y vueltas, Zamora acaba de emitir un comunicado de prensa que entre otras cuestiones dice: “voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos 6 años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quién es el mejor hombre o mujer que representa nuestro espacio. Las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos. Mi partido va a estar a la altura de las circunstancias". Y agrega: “pertenezco a un partido que tiene una rica historia. Cuando el partido negó la competencia interna vinieron los fracasos. Hemos aprendido que tenemos que abrir los brazos a todos los espacios. Los dirigentes nacionales de mi partido van a ser coherentes con lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

Conociendo la lógica pasión que atraviesa a Galmarini, Massa y Zamora, no sería extraño que prevalezca el tradicional sentido común con el que los peronistas suelen cerrar filas a la hora de cuidad la casa.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por