A DIA le llega la noche: al borde de la quiebra


Arrastre mundial, efecto local

El cierre de Pymes y comercios parece ser lo único que crece en tierras Argentina. Ahora llegó el turno de la española supermercados DIA quien cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y, por el efecto devaluación, registró una facturación 45% menor en sus 950 locales de Argentina. La información anticipada por BAEnegocio, da cuenta que la empresa, en lo que va del año, "ha crecido 0,8 puntos porcentuales en cuota de mercado".

En informe publicado ayer, que fue reproducido por la agencia Efe, la compañía reconoció que está en una "frágil posición" y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación.

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2% entre enero y marzo, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 77,7% inferior al de hace un año.

En España la caída fue del 3,5%; en Portugal del 3,2%; en Brasil, 4 por ciento.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por