Manos de odio tapan mural artístico frente a la Quinta de Olivos

6-May-2019

Evocaba el natalicio de Eva Perón

 

Por: Tano Armaleo.- Como si fuera una clara muestra de aquella intolerancia -odio- de la que tanto hablara hace más de dos siglo Voltaire (1694) sigue vigente, Vicente López fue fiel testigo de que estas cuestiones muy caras al respeto humano aún perduran. Un mural que recuerda los 100 años del nacimiento  Eva Perón fue destruido. Fue pintado el pasado sábado, y a las pocas horas borrado por “manos siniestras movidas por el odio”.

 

El artístico mural fue ejecutado sobre en un tradicional paredón -predio de EDENOR- frente a la Quinta de Olivos, Malaver y Maipú, que desde hace décadas es utilizados como vidriera de cuanta organización política y cultural quiera expresarse. Sin embargo, a las pocas horas fue pintado, en realidad destruido, a modo de tapar el homenaje que realizar el Partido Justicialista de Vicente López  a instancias de la Secretaria de la Mujer que preside Juliana Del Bao, junto a Unidad Ciudadana. El trabajo sobre intentaba evocar los 100 años del natalicio de Evita, 7 de mayo de 1919. Valores artísticos, culturales e históricos estaban estampados sobre el paredón.

 

 

En paralelo, el Concejo Deliberante de Vicente López había sancionado una ordenanza  presentada por el bloque del PJ-UC  proponiendo que toda la papelería del municipio evoque los 100 años de Eva Perón. El proyecto fue votado por unanimidad.

 

Mediante un comunicado de prensa el PJ local, que preside Alberto Oliva, recuerda que "el mura no sólo fue tapado a escasos minutos de haberlo terminado, sino quie las imágenes de Evita fueron destrozadas. Tanto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, y Jorge Macro son responsables de este hecho aberrante. No soportan el amor de un pueblo que rinde homenaje a sus líderes, están llenos de odio, y es eso lo que tramiten constantemente a través de s actos, de sus declaraciones, de sus decisiones”.

 

No es la primera vez que un mural, de cualquier partido opositor, resulta tapado de manera grosera, y por “manos anónimas”. No blanquean el paredón,  le pintan barras negras lo que denota -el color-, una suerte de mensaje mafioso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por