Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El gobierno vende el Palacio Otamendi

29-Apr-2019

San Femando

 

Una nueva muestra  que Cambiemos representa un modelo de negocio y desprecia la cultura se observa  tras el anuncio  oficial de la venta del Palacio Otamendi –Semiento y 3 de Febrero-, edificio que fue construido por Joaquín M. Belgrano, uno de los descendientes de Carlos Belgrano, hermano de Manuel Belgrano y Comandante Militar de San Fernando. Así surge de lo publicado en el Boletín Oficial el 24 de abril. Edificio, tal cual consigna el portal www.sanfernandonuestro.com.ar que dirige la periodista Sabrina García, tiene carácter de Bien Patrimonial declarado por Ordenanza Nº 7293/99.

 

La venta de la historia casona, hoy en virtual estado de abandono, corre por cuenta de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que preside el sanisidrense Ramón Lanús. En manos de funcionario ultramacrista, cabe recordar,  esta le venta de grandes  terrenos  y propiedades que son patrimonio nacional. Así como hoy intenta vender el Palacio Otamendi con el claro objeto de levantar torres, otros terrenos también caen en la voracidad inmobiliaria encarada por el gobierno nacional. En la grilla se ubican, en lo que respecta a Zona Norte,  Golf Club Villa Adelina, Campo de Mayo, Radio Nacional (Pacheco) , Ecosol (Rincón de Milber) , Club Bouchard(Vicente López) y Tecnopolís.

 

El documento firmado por Marcos Peña establece que “la Municipalidad de San Fernando manifestó su interés por la recuperación del inmueble ubicado en Sarmiento entre Lavalle y Belgrano”.  Y señala que la Comisión Nacional de monumentos, de lugares y de bienes históricos estableció “los lineamientos de intervención del bien, en el entendimiento que tales medidas impulsan la economía local, generan un desarrollo sostenible y sostenido en el área, repercutiendo positivamente al potenciar los usos para la comunidad y promover la rehabilitación de otros edificios con características similares en el entorno urbano”.

 

 

Y priorizando la mirada inmobiliaria, desde el gobierno dicen que  “resulta conveniente poner a disposición de terceros…a fin de incentivar la puesta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino“.

 

Según se desprende de la publicación del Boletín Oficial, lo que se pone a la venta es la mayor parte del predio donde está emplazado el Palacio y deja expresamente indicado que el casco del establecimiento no está puesto a la venta por considerarla “un exponente de la arquitectura del Eclecticismo Historicista finisecular, combinando elementos del neorenacimiento y el neogótico”.

 

No es ninguna novedad que el municipio de San Fernando ha mostrado permanente interés en que el Palacio quede en manos del Estado municipal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload