Skaters internacionales "compraron" la patineta de Andreotti


Tras reocorren Parque de Deportes Extremos de San Fernando elogiaron la pista como de "las mejores de país"

Los miembros de la Federación Argentina que nuclea a estos deportistas, junto a skaters brasileños, elogiaron la pista considerándola “ de las mejores del país” dado que “posee todos los niveles de competencia, incluyendo una rampa Bowl de más de 3 metros de altura” de las pocas existentes en Argentina y que próximamente inaugurará el Municipio. “Todo el esfuerzo que hicimos es un salto de calidad para San Fernando en este deporte y nos pone muy contentos que los mejores del skate la pueden disfrutar”, decía el peronista Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante

Habría que, a fines de 2016 el Municipio inauguró en Guido Spano y Sobremonte el Parque del Bicentenario de la Independencia, un espacio verde multideportivo de más de 15 mil m2. La segunda etapa de la obra suma un Parque de Deportes Extremos, que complementa al trabajo que San Fernando realiza con sus 10 polideportivos.

Gabriel Benéitez, Presidente de la Federación Argentina de Skateboarders y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, decía lo siguiente: “Estamos acompañando a una delegación de skaters brasileños que vinieron en el marco de un campeonato que se hace en Miramar el fin de semana, Bowling Connection Vinieron delegaciones de distintos países del mundo y pasando por Buenos Aires nos pareció importante mostrarles esta obra tan significativa para el desarrollo de nuestro deporte y compartir una tarde para que la conozcan”.

“Esta pista está buenísimaporque tiene todos los niveles de competencia como Street, parecida a la calle; Vans, que son las rampas bajas y una rampa muy alta llamada Bowl, de las que en Argentina hay solo 4. El skateboard es un deporte emergente que fue reconocido como olímpico; en la Federación trabajamos desde hace 7 años para que esto suceda, y hoy se está concretando, brindándole a los chicos un espacio de pertenencia”, concluyó Beneitez.

Jorge “Ladas” Amarilla, coach de la Selección Argentina en la modalidad ´Park´, dijo que “vinimos acá gracias a la gente del Municipio; para la comunidad de skaters esta es la mejor pista del país. Estamos muy contentos esperando con ansias que lo inauguren, y conociéndola junto a un grupo de amigos brasileños de San Pablo, Florianópolis, Curitiba y Río de Janeiro, que son skaters de nivel internacional, y algunos campeones mundiales. Esperamos estar en la inauguración para disfrutar este lugar increíble”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por