¡Posse, pará la mano!


Concejales Renovadores dicen no al presupuesto municipal

Mientras en la provincia de Buenos Aires el Frente Renovador acompañó el presupuesto presentado por la gobernadora, en San Isidro los concejales adelantaron que no aceptará para el año próximo “aumentos de tasas que superen la inflación proyectada y los aumentos de los salarios de los trabajadores municipales”. Además, exigirá, así lo explicaba el concejal Juan Medina, “el fin de las facultades delegadas al Intendente, un escalonamiento de la tasa de comercio e industria que sea progresivo y la eliminación de la Secretaría de Modernización”. El presupuesto será debatido, en instantes, en el HCD. Así como el FR rechazaría el presupuesto, lo propio hará el vecinalismo y no se descarta que una actitud similar adopten los radical Castellano Castellanos y Juan Carlos Juncos.

“Después de 30 años, tenemos la oportunidad histórica de terminar con las facultades delegadas en San Isidro”, manifestaron desde el Frente Renovador. “Es hora de transparentar la gestión de San Isidro, por eso pedimos ponerle fin a los superpoderes que se delegaron al Intendente para que haga modificaciones en las partidas presupuestarias. Son los concejales quienes debemos consensuar el uso de los fondos públicos y controlar que no se usen de manera discrecional”, sostuvo el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.

“La mayor parte del presupuesto es dinero que los vecinos aportan con el pago de sus tasas y para el año próximo el presupuesto será de $ 8.500 millones, un 43% más que el del 2018. Son $24 millones por día. Tenemos que cuidar con responsabilidad el esfuerzo que hacen nuestros vecinos” señalaba el peronista Medina.

En torno a la Secretaría de Modernización entregada al macrismo los renovadores dicen que “tiene un presupuesto de $62 millones que no se ven reflejados en ningún avance tecnológico ni en ninguna propuesta que modernice una gestión que sigue obsoleta. “Con la crisis económica actual, con un aumento de la pobreza, la prioridad es reasignar todo ese presupuesto al área de Acción Social Directa para acompañar a los sectores más castigados” detallo Medina.

“También nos preocupa que en un año récord en femicidios en la Provincia de Buenos Aires, San Isidro siga asignándole pocos recursos a la Dirección de la Mujer. Deberían agregarle por lo menos $ 100 millones, que podrían sacarse del presupuesto para publicidad y propaganda”, concluyó Medina.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por