Avanzan las obras del CBI en Villa Martelli


Vicente López

Por: Matías Montoya.- “La primera infancia es una de las etapas más importantes en la vida de una persona. Porque aprendemos valores, hacemos amistades y nos llevamos aprendizajes que nos quedan para siempre”, decía el intendente Jorge Macri al momento de recorrer las obras del Centro Barrial de Infancia Berutti (Berutti 761, Villa Martelli), ubicado en un barrio en que la postergación y olvido oficial ha dejado sus huellas.

Las obras en cuestión es un espacio con una superficie de 500m2 y un ancho de 10 metros, el cual va a poseer un sector administrativo, aulas y espacios para talleres, y permitirá trasladar el comedor municipal allí.

Además de los servicios básicos necesarios, el CBI contará con baños completos para ambos sexos y personas con discapacidad, un salón de usos múltiples y una cocina con depósito. Al igual que en el resto de los CBI del municipio –El Ceibo, Las Flores, Habana y La Loma– allí se realizarán talleres semanales para familiares, acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de aptitudes de niños entre 3 y 12 años, e involucrar a los padres y demás miembros de la familia en este proceso de crecimiento, los Centros Barriales de Infancia ofrecen un espacio de contención y aprendizaje, con un enfoque pedagógico y social.

A través de talleres de lectura, manualidades, teatro, iniciación deportiva y robótica, además de apoyo escolar y una alimentación sana y adecuada a la edad, se busca abordar de una manera integral el desarrollo de los más de 350 chicos que asisten regular a las distintas sedes.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por