top of page

Estúpido, es el modelo: ventas minoristas cayeron 15,6%; S.O.S de Pymes


Informe CAME

“Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre y las Pymes piden ayuda”, es el diagnostico que acaba de suministrar CAME, el cual Lo Nuestro tuvo acceso. De acuerdo con el estudio realizado por la entidad que nuclea a comerciantes y Pymes e todo el país, el descenso es “el más marcado del 2018”. Los datos dan cuenta que el 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y “los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%”. Una realidad que refleja un modelo político, el llevado adelante por la alianza Cambiemos, que está dejando a millones de argentinos a la deriva. Se benefician grandes empresarios, y sectores especulativos: los más ricos del país.

Desde CAME piden se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso “sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales”.

La cercanía de fin de año en un mercado que no se reactiva genera preocupación e incertidumbre en el sector, así lo dejaron en claro desde CAME


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page