top of page

Sheila nació sana, y bien atendida, en su hogar


El Servicio de Emergencia de San Fernando atendió el parto de Adriana Mendoza en su domicilio

Por: Matías Montoya.-Esta semana el EMEF tuvo una exitosa intervención cuando el lunes por la madrugada recibió el llamado de una vecina embarazada que entró en trabajo de parto. Rápidamente, la ambulancia pediátrica del Municipio llegó a la casa de la paciente, ubicada en Málaga 2360. Sin embargo, la sanfernandina Adriana Mendoza ya había entrado en trabajo de parto. Con la asistencia del personal ambulatorio, la pequeña ‘Sheila’ nació sana y salva en su hogar junto a su familia.

Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, y Mario Buchino, Director General de Emergencias San Fernando, visitaron a Mendoza una vez que fue dada de alta en el Hospital Provincial. “El lunes por la mañana la vecina llamó al 0-800, acto seguido concurrió el EMEF y se realizó el parto en el domicilio. Inmediatamente nacida la beba, se los llevó al Hospital de San Fernando y hoy, con un resultado feliz, ya le dieron el alta a la pequeña Sheila”, aseguró Manetti.

Durante el encuentro, hicieron entrega a la vecina de implementos para la beba. “Le entregamos un ajuar con pañales –agregó- y vamos a traer también una cuna porque tenemos el Programa de Sueño Seguro que busca acompañar a los recién nacidos y las familias”.

El Dr. Marcelo Ricciardi, médico a cargo del parto, explicó: “Cuando llegamos estaba en plena etapa de alumbramiento con la mamá y colaboradora. Ya era su sexto hijo por lo que estaba tranquila, lo cual fue muy positivo. Procedimos al corte del cordón umbilical y el traslado al Hospital en buenas condiciones”.

El Servicio de Emergencias de San Fernando funciona las 24 hs, los 365 días del año. Cuenta con la recepción de 8 radio operadores en el número gratuito 0800-888-3633 que cubren las diferentes guardias, evaluando las diversas coberturas.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page