Paro docente en Buenos Aires
Ante la falta de respuesta de la gobernadora
Tras largos meses de espera y tediosas negociaciones que no llegan a ninguna parte ya que, Vidal pareciera apostar al “deterioro sindical” antes que priorizar la calidad educativa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran los sindicatos del sector- comunicó por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo”, paralizarán las escuelas este martes, mientras que mañana miércoles realizaran una "jornada de protesta" en reclamo de "salarios dignos". La medida fu anunciada por Rodolfo Baradel de SUTEBA.
"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB.
Como suele suceder ante estas medidas, , el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, acusó a los sindicatos de haber prolongado su conflicto hasta fin de año "como medida de acción política", y cuestionó que "algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial".
"Siempre se ha priorizados el diálogo con los maestros. Nuestro objetivo desde principio de año fue muy claro: llegar a un acuerdo para mejorar el salario docente. Por eso hicimos 10 propuestas concretas y mantuvimos 19 reuniones formales", afirmó.