La concejal Roxana López asume en Acción Social
Tigre
Por: Tano Armaleo.- Como parte de la alquimia impulsad por el intendente Julio Zamora, como es labrar el camino de la unidad de todo el arco opositor que tenga en claro que Cambiemos (Macri y Vidal) son el límite, acaba de sumar a la concejal Alejandra López (PJ-Unidad Ciudadana) como sub secretaria de Acción Social del municipio. De este modo, el peronista Zamora va tejiendo una interesante red político-institucional lo suficientemente fuerte como para llegar a concretar un armado electoral amplio y diverso. En esta saga también se ubican vecinalistas (ex Acción Comunal) y radicales. Ahí se ubican dirigentes como Andrés Solessi, y un apellido muy caro al sentimiento radical: Blefari También ha sumado a dirigente peronista que en épocas recientes tenían una mirada crítica sobre el massismo. Tal el caso del ex concejal Federico Ugo, Pancho Zarate y Alejandro Arrúa.
No sólo militancia política carga la concejal López. Detrás de la licenciada subyace una larga experiencia en cuanto a temas sociales y culturales cuestiones que se seguramente habrá sopesado a la hora de elegirla.
Julio Zamora, un tanto distanciado del espacio central -mesa chica- del poder del FR, no así de los afectos y buena sintonía que aún perdura con su “amigo y compañero” Sergio Massa, sabe que la disputa no pasar por la interna, sino por consolidar un espacio de unidad amplia y generosa que contenga a gente con ganas de que el Tigre siga rugiendo. Al respecto, y en tren de versiones, desde la intimidad del jefe comunal, dicen que están intentando acercar al ex concejal Jorge Villaruel, veterano luchador social por su localidad -lo sigue haciendo en defensa del Club Ecosol de Rincón de Milberg- y respetadísimo vecino, al escenario político.