S.O.S Bs.As: médicos salieron de terapia intensiva tras 32% de aumento salarial


Son profesionales de la salud de Buenos Aires

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, aceptó la propuesta en paritarias realizada recientemente por el gobierno de María Vidal. Si bien la inflación para el año se estima por arriba del 40%, la necesidad de no seguir desgastando la lucha y midiendo la correlación de fuerzas, los profesionales de la salud provincial priorizaron un principio básico surgido de los manuales justicialistas: lucha y negociación.

El acuerdo es por un 32 por ciento de aumento promedio, sobre el período que abarca diciembre de 2017 al 1° de octubre de 2018, con el compromiso de la Provincia de volver a discutir esta cifra en diciembre próximo, según informó el gremio.

CICOP aceptó el 32% de recomposición salarial de diciembre de 2017 a octubre de 2018. Fue tras 28 días de paro. También fundamentaron la postura en que el Gobierno provincial se comprometió a reabrir la discusión en diciembre y porque "hubo avances significativos" en cuanto a "residentes, violencia e infraestructura".

Durante el año, el gobierno de Vidal aumento el salario de los trabajadores de la salud de manera escalonada: un 7% en enero, otro 4 % en mayo y otro 4 en julio con lo que en mitad de año los médicos ya cobraban un 15 %. En septiembre se retomaron las negociaciones y se otorgó otro 4 % y ahora esta mejora que con la bonificación suma un total de 32 por ciento.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por