Vidal,con "manuelita" a cuesta, traslada la interna a la Casa Rosada; ¿Jorge Macri pone fr


Quiere recuperar $19.000 millones del Fondo del Conurbano

Con un presupuesto nacional viene enmarañado y con dejar serias secuelas sociales sobre las provincias -es decir, la población-, la gobernadora Vidal insiste con el reclamo de actualizar el Fondo del Conurbano por unos $19.000 para el 2019. Tema que aún el presidente Macri no termino de asegurar. Algunos creen ver que la lentitud del gobierno nacional se basa en la fuerte interna que mantienen ambos dirigentes. Por lo pronto, el vidalismo está caminando la provincia como si tuviera en sus manos el ancho de espada. Así lo reflejó en reciente encuentro militante, realizado en Pehuajó.

No es ningún secreto que el entorno más íntimo de la gobernadora -por caso Federico Salvai y Joaquín de la Torre -alentados por denominado los popes de la economía, ven en la “dama de hielo” la astilla adecuada para exigirle a Mauricio Macri más ajuste. Vidal sin ser la contracara de la avanzada ajustadora, procura mostrarse como una versión más sensible; es la que los mercados parecen preferir. No por casualidad, el empresario Cristiano Ratazzi dijo: los mercados ya no le creen a Mauricio.

Mientras la interna es una realidad efectiva, y Vidal presiona para lograr los $19.000 millones a fin de poder cerrar la compleja crisis en la cual metió a la provincia vía endeudamiento externo, sus laderos políticos se movilizaron hacia la ciudad de Pehuajo.

En aquel distrito, Cambiemos juntó a más de 100 referentes territoriales y potenciales candidatos a intendente de toda la Provincia de Buenos Aires provenientes de los 66 municipios donde aún no gobierna el oficialismo para realizar el segundo Foro del Cambio. En ésta oportunidad el Foro contó con la participación de los Ministros de Seguridad y de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Federico Suárez, quienes ofrecieron una charla sobre la gestión que llevan adelante junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Para algunos analistas, dicho Foro de militantes ultra vidalista es la contrapartida de la escuela de formadores políticos que impulsa el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Es evidente que el intendente está jugando, no gratuitamente hablando en términos políticos, el rol de componedor entre el presidente y la gobernadora.

El concejal y funcionario provincial, Alex Campbell fue uno de los que se sentó, de manera activa, en la mesa del Foro.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por