Increíble:apareció,en Vicente López, Sergio Bergman


Lanzó el programa Ocean 0Km: Volviendo a Cero

No hay área más devaluada que la que intenta representar el ex ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, ahora “condenado” a ser secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para comprender la importancia real que le da el gobierno nacional al tema ambiental. Su mayor logro-el de Bergman- pareciera haberse sido disfrazarse de árbol y traer, hace unos años atrás, un par de televisores de Chile. Ahora, y como si fuera un verdadero vendedor de ilusiones, de buenas noticias, de humo, sale a recorrer el país con el programa Ocean 0Km. La iniciativa “es un proyecto global con responsabilidad local” comentaba el funcionario al momento de presentar el programa en Vicente López. Esto sucedía ayer, en el en el Centro de Convenciones municipal , acto del cual participó el activo director de Ambiente y Eficiencia Energética del Municipio, Gabriel Vannelli, especialista en cuestiones ambientales.

Ocean 0Km: Volviendo a Cero, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del océano, un recurso que depende del trabajo en conjunto de toda la población. Por eso, referentes de las distintas instituciones que participan, visitarán 24 ciudades costeras, en más de 11 distritos bonaerenses.

“Este evento es una promoción de los hábitos sustentables. Dentro de ellos, se lanza esta campaña que prevé cuidar nuestros océanos a través de la concientización”, comentaba Vannelli.

Por su parte, el funcionario nacional dijo en relación al motivo por el cual eligieron al distrito como punta de lanzamiento que “en el municipio de Vicente López se está haciendo un trabajo ejemplar para poder proteger, limpiar y cuidar nuestras costas”.

El recorrido que arranca el primer viernes de noviembre y será realizado en una Kangoo ZE (un vehículo eléctrico de Renault que no genera emisiones), seguirá por las ciudades de San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Las organizaciones que participan de la iniciativa son Mamaland, Mundo Idia, Sin szul no hay verde, Ocean Conservancy, Empecemos por casa, Fundación Renault, Frankebikes y Reciclando conciencia, entre otras.

“Con esta campaña, se pretende generar un cambio cultural, concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable” detallaba Vanelli quien viene activando en Vicente López distintos programas a fin de generar conciencia sobre el tema, por caso, “Día Verde” consistente en la separación domiciliaria de basura.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por