Olivos: roba, roba que nunca te atraparán


Cuando la eficiencia policial e institucional no aparecen

Es una larga y tediosa situación que parece no encontrar resultados positivos para el vecino: el constante y persistente robo de ruedas en Olivos. Ahora, tal cual gráfica la foto, el robo se produjo durante el fin de semana, calle Chacabuco, entre Debeneditti y Díaz Vélez. El robo fue perpetrado sobre un automóvil que aún luce el brillo de un flamante patentamiento.

A pesar que los móviles de patrullaje circulan, el robo es una constante sobre la zona delimitada por las Calles Paraná, Maipú, Uzal y Ugarte. Al decir de los propios vecinos, “la zona está totalmente liberada para el delito”. La realidad y las constantes notas subidas a nuestro medio revelan una modalidad delictiva que, evidentemente, encuentra bolsones de connivencia o incapacidad policial. En un marco de eficiencia y seriedad institucional, el municipio ya habría hecho estallar algún fusible. Quien roba sabe que esas cubiertas están vendidas de antemano. Por lo tanto, cabe preguntarse si es tan complejo seguir la ruta de la rueda. La responsabilidad es netamente política.

No son pocos los magistrados y especialistas que aseguran que cuando se replica la misma modalidad de robo -en este caso ruedas-,sobre una zona, hay que mirar para dentro de las fuerzas. Cierto o no, lo real es que Olivos, desde hace años es una zona liberada. Vidal parece estar más atenta a la fotografía que en ver la dura realidad que depara un conurbano violento.

A dicha modalidad se suman las entraderas en casas. Así lo comentaba Ana, vecina de San Lorenzo y Avellaneda quien días pasado vivió en carne propia la amenaza delictiva.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por