Un Sebastián Galmarini memorioso, arremete contra Posse, Castellano y vecinalistas
Le factura ser los responsables de los tarifazos en ABL
El Concejo Deliberante de San Isidro tratará (en horas más) la ampliación presupuestaria de $ 118 millones "para actualizar los salarios de los trabajadores municipales". A partir de dicha realidad, el Frente Renovador, presentarán un despacho para que el Poder Ejecutivo “no pueda reasignar esas partidas presupuestarias arbitrariamente”.
Al respecto, el ex senador Sebastián Galmarini señaló: “nosotros venimos planteando que no estamos de acuerdo con que nuestros vecinos sigan pagando aumentos de ABL por encima de la inflación, una práctica que se repite hace varios años en San Isidro. Tampoco estamos de acuerdo con las facultades delegadas que le permiten al Intendente actualizar las tasas y reasignar las partidas presupuestarias sin debatir esos cambios con los concejales, el presupuesto no puede ser un dibujo. Así lo plantearon y votaron los concejales del FR en la ordenanza fiscal impositiva y en el último presupuesto”.
“Es llamativo ver a los vecinalistas -dice el ex senador y actual funcionario del Banco Provincia- trabajando con Carlos Castellano para presentar una iniciativa para modificar esa norma, cuando el año pasado Castellano y Juncos votaron a favor el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva. Quieren engañar a los vecinos con su discurso de nueva política, y buscan de aliado al intendente suplente de Posse. Hacen como los teros: gritan en un lado y ponen huevos en otro”..
“Debatir una ampliación presupuestaria a esta altura del año tiene que ver con los errores del gobierno de Macri”, afirmó el ex senador Galmarini, y concluyó: “con una inflación del 45% y una devaluación de nuestra moneda del 100%, no podemos condenar a los trabajadores a sufrir las consecuencias de esta crisis económica. Los vecinos y los trabajadores no tienen que pagar esta crisis”.