S.O.S a la provincia:Colegio Marcos Sastre de Tigre en vía de extinción


El intendente Zamora respalda la lucha por preservar el establecimiento

Por: Matías Montoya.-El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su apoyo a la Asociación Civil Marcos Sastre, en su reclamo al gobierno provincial por la falta de solución a la situación crítica que atraviesa la Escuela de Educación Media N° 9 Marcos Sastre, ubicada en el centro de la ciudad. A tal efecto, el jefe comunal mantuvo una reunión con los representantes, quienes le informaron que las irregularidades de la provincia que hacen peligrar la continuidad de la institución.También estuvo la presidente del HCD, la concejal Alejandra Nardi.

El caso de la escuela Marco Sastre es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la educación pública producto de una política de insensible de ajustes del gobierno provincial. Al día de hoy no han brindado soluciones concretas y corre peligro de cierre, dejando a su suerte a más de 1600 alumnos”, sostuvo Zamora.

Desde la Asociación Civil Marcos Sastre, propietaria del edificio, denuncian que desde 2015 la provincia nunca actualizó el contrato de locación, por lo que el canon no se actualiza desde entonces y los pagos no se realizan en tiempo y forma.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg