top of page

Imputan a la mano derecha de Vidal; Jorge Macri en la mira al igual que la gobernadora


Aportantes truchos

Por: Tano Armaleo.-El escándalo de aportantes truchos –puesto a la luz por el portal El Destape, a tarves del periodistas Juan Amori- montado por el PRO de la provincia de Buenos Aires, escala un nuevo peldaño con la reciente decisión del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, al habar imputado penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, María Fernanda Inza, mano derecha de la gobernadora Vidal quien se vio obligada a renunciar a modo de proteger a su amiga y ex jefa política. Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.

Detrás de los aportantes truchos, así surge de diversos testimonios disparado por dirigentes macristas, estaba la mano del tesorero de la campaña electoral, el intendente Jorge Macri. Al decir de dichos testimonios, el jefe comunal era el que distribuía el dinero de campaña, mientras que Inza sería la encargada de recolectarlos. El financiamiento de las campaña del 2015, al igual que la del 2017, provendría de fondos espurios, no oficializados bancariamente. Los verdaderos aportantes no serían otros que empresa contratistas del gobierno macristas. Para cubrir la maniobra, es que el macrismo inventó lo de los aportantes truchos que es lo que investiga la justicia. Lo Nuestro pudo detectar varios casos en zona norte en que los aportantes eran gente inventadas; nunca realizaron aporte alguno a campaña de Cambiemos.

En medio de tanta investigación penal, no hay que perder de vista aquella que lleva adelante le jueza Arroyo Salgado sobre Jorge Macri por presunto lavado de dinero luego de comprar un par de departamentos en Miami, EE.UU por una cifra cercana al millón de dólares. Si bien la investigación permanece abierta (hubo un pedido de embargo para el jefe comunal que fue apelado), lo cierto es que la causa se encuentra profundamente dormida. No es ningún secreto que la jueza coquetea con el macrismo.

El juez Kreplak rechazó esa presentación -llevar el tema a la justicia elctoral- e imputó a la ex funcionaria provincial. Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page