Octava edición de "San Isidro Jazz"


Año a año suma más público

Por: Matías Montoya.-En una noche primaveral, más de mil personas colmaron el jardín del histórico Museo Pueyrredón para disfrutar de la presentación del pianista croata Matija Dedic, en la inauguración de la octava edición del festival San Isidro, Jazz y Más.

El ciclo siguió en el bar Catalejo, con un show de la Orquesta Brazofuerte, que deleitó a los presentes con su amplio repertorio, recreando estilos como el hot jazz, dixieland, swing y mainstream.

“Este ciclo, que nació en San Isidro, es una fecha internacional en el calendario del jazz. Queremos que todos puedan aprovechar esta oferta con excelentes artistas. Además, este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del municipio”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el concierto con los vecinos.

Apenas pasadas las 20:30, Matija Dedic se presentó en formato de trío junto con Juan Bayón (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería) para interpretar sus mejores obras y deslumbrar a todos con sus notables habilidades de improvisación.

“Nuestro objetivo es traer ofertas culturales del mejor nivel al distrito. Familias enteras disfrutan de este festival, hay algo de transmisión patrimonial no sólo en la música, sino en las sedes que ponen en valor los espacios y los bares; colocando a San Isidro como el gran lugar de encuentro. Sumado al plus de la gratuidad para que la cultura se pueda disfrutar sin barreras”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por