top of page

Desalojo en Florida: la dureza del ajuste


Es una familia con menores

Producto de un fallo judicial, una familia de Vicente López – tres menores incluidos,- se encuentra al borde del desalojo impartido por el juez Luis Díaz de San Isidro. Lo llamativo detrás de la medida judicial impulsada por la Sociedad Alemana de Beneficencia contra Jesica Bonkanski y su padre Mario Bonkanski (64), es que al decir de la propia afectada, nunca recibieron notificaciones judiciales. Esto a pesar de que el expediente (Expediente Nº 10.974) proviene del 2012. Además, y esto es lo llamativo, es que “desde hace 30 años venimos pagando todos los impuestos de la casa”, comentaba Jesica al momento de detallar la situación. La preocupación de la familia, quien recibió el respaldo de diversos sectores sociales, sindicales y políticos de la zona quienes prometieron estar mañana para frenar el desalojo, es la vulnerabilidad, desamparo judicial de la cual se siente objeto. En esta grilla se inscribirían, concejales, dirigentes gremiales de la GCT, ATE, y de la Asociación Judicial Bonaerense.

El desalojo judicial está previsto para mañana, 26 de septiembre, a las 9, en la calle Caseros 1788 de la localidad de Florida, Vicente López.

Un dato que podría añadirse a la situación de los Bonkanski es que en Vicente López, tras la llegada del nuevo intendente (Macri), se terminaron las denominadas “herencias vacantes”; con anterioridad el municipio solía hacerse de más de tres casas por años; “ahora ninguna”. Esto lo denunciaba la Concejal Malena Cholakián del bloque PJ-Unidad Ciudadana. Si bien, la situación de la familia de Jesica presenta ribetes particulares, lo cierto es que todo tiene que ver con todo. Como también que la crisis nacional hace que cientos y cientos de miles de familiar, hoy, por ejemplo, se vean en la necesidad de estar enganchados a la luz ante la imposibilidad de pagar.


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page