Vidal cada vez más lejos de Macri, ahora, sube 15% para ayuda social


Estuvo en Vicente López junto a Jorge Macri

Por: Tano Armaleo.- Ya no se esfuerza mucho, pero lo logra: la gobernadora de Buenos Aires Vidal, al igual que su “par” de la CABA Horacio Larreta, intenta, con la prudencia del caso, marcar distancia con el presidenteMauricio Macri. En ella, nada es casual. Tanto que hoy estuvo en Vicente López junto al intendente Jorge Macri anunciando un aumento del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables.

En medio del vendaval desatado por el modelo Cambiemos que lleva adelante Mauricio Macri, -algo así como gobernar para los ricos y, si sobra algo, el resto de la población podría recibir migajas-, Vidal busca anticiparse a la recesión y el deterioro económico que traerán en el corto plazo la devaluación del peso y el ajuste del gasto público. Ese 15% alcanzará también a la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de $21.921. Si bien resulta un tanto miserable el aumento si se lo cotejacon la realidad económica de los beneficiarios, el aumento no deja de ser un pequeño avance.

Haber elegido estar en los pagos de Jorge Macri, donde recorrió las obras de Centro Barrial de Infancia (CBI) en barrio El Ceibo y observar los trabajos de infraestructura urbana que está realizando el municipio, seguramente no fue un acto casual.

No es ningún secreto que Jorge Macri no es de la mesa chica del PRO; pero es “Famiglia”, lo que no es un detalle menor. Pero en esta alquimia en la que los grupos de poder real, por caso AEA y los medios de prensa afines le han marcado la cancha a Mauricio Macri al punto de ponderar a María Vidal como la candidata para el 2019, la mandataria provincial camina como quien se prueba un traje nuevo. Alquimia que por cierto, la gobernadora no desestima en la intimidad. Son varios los intendentes que en las sombras ponen sus fichas sobre la mandataria provincial. En la grilla se podrían agendar a Gustavo Posse, Diego Valenzuela, Ramiro Tagliaferro, y Nicolás Ducoté, por caso. Y dentro de dicha alquimia, el vidalismo no descarta comprar jugadores de otros equipos.

Como es costumbre, la gobernadora exigió al municipio que la prensa no sea invitada a cubrir la visita. El temor a enfrentar a periodistas regionales y ante el riesgo de tener que contestar preguntas no habituales, hace que Vidal imponga dicha metodología de trabajo; repudiable por dónde se lo mire.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por