Multitudinaria marcha en defensa de las Universidades públicas


La comunidad educativa reclama mayor presupuesto y salarios dignos

Convocada por la comunidad educativa universitaria, gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles , organizaciones sindicales y políticas y colectivos culturales, una multitud se movilizó en la jornada de ayer desde Plaza Con Congreso a Plaza de Mayo a modo de repudiar el ajuste impuesto por la alianza Cambiemos sobre el sistema universitario. Además, reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto. Al igual de lo que vienen sucediendo últimamente en cada marcha y movilización la presencia de jóvenes potencia la construcción política.

A pesar de lluvia, las columnas de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las turbulencias económicas.

"Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento. Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes. Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país", recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg