Vidal anuncia más crisis: !era Franco, no Mauricio Macri!


Intendentes se dividen en medio de la dura interna de Cambiemos

Superada la instancias de “agradecimiento al jefe” y frente a la delicada crisis nacional desatada por el modelo Cambiemos, la gobernadora Vida ya no tiene reservar para diferenciarse de Mauricio Macri y de sus políticas. Durante una entrevista pactada con un canal amigo, A24, la mandataria provincial aseguró que "se vienen meses difíciles" y admitió que la situación es "angustiante", al tiempo que manifestó su preocupación por el impacto que tendrá la corrida cambiaria en la economía bonaerense.

"Van a venir meses difíciles, todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y en la actividad económica", decía ayer mientras el dólar tocaba los $34.

"¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo", dijo la mandataria. Y explicó la crisis con una curiosa metáfora: "Siento que, como diría mi amiga Lilita (Carrió), estamos pariendo una nueva etapa. Si ella estuviera acá diría que ‘el parto es con dolor’".

Las manifestaciones de Vidal no hicieron más que desnudarla fuerte interna que reina dentro del gabinete y de la alianza Cambiemos. Sabida son las diferencias que separan a la gobernadora de Carrió, por lo que sus dichos fueron tomados como una señal para que la venenosa diputada nacional defina de qué lado se para en medio de la tormenta.

Una tormenta que trajo nuevamente al escenario al ex gobernador Eduardo Duhalde. ¡Nada es casual!. Como tampoco es casual que los mercados y empresarios amigos del poder, le han comenzado a soltar la mano a Mauricio Macri. Bastaría leer, por caso, medios como Clarín para descubrir que la figura de Vidal es el recambio que buscan. Para esto, baten el parche con la anticipación de elecciones. En esta saga se ubican grandes grupos económicos como los que conviven dentro de AEA, donde en varias oportunidades, han expresado las “bondades y virtudes” de Vidal. La prefieren a ella y no a Macri que “tiene la intención de ejercer el poder presidencial”. Son reiterados los cruces y reclamos del presidente al mundo empresarial. Les dijo que “no sean amarretes” a la hora de apostar por el país; no le hicieron caso. Aún peor, algunos dicen de manera socarrona, “era Franco, no Mauricio Macri el que tenía que gobernar”. “Vidal entendió la lógica del poder, es de la vieja escuela”, razonaba un veterano diputado nacional devenido a empresario.

Dentro de esta alquimia en que Vidal sea la figura de recambio, los intendentes están jugando un rol vital. Así como Gustavo Posse o bien Diego Valenzuela apuestan todas sus fichas por la avanzada de gobernadora, están los que priorizan la figura de Mauricio Macri. En este segmento se ubican Jorge Macri, y Néstor Grindetti de Lanús, ambos figurando en las investigaciones de Guaridas Fiscales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por