Centro Educativo de Formación Laboral, una de cal otra de arena


Jorge Macri recorrió las obras en el Centro

El Centro Educativo de Formación Laboral de Vicente López tiene como objetivo, desde hace años, potenciar el desarrollo de los jóvenes en pos de mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal, en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad. Al respecto, el intendente Jorge Marci durante una visita realizada en la jornada de ayer decía que “mejorar la educación y trabajar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades es uno de nuestros principales objetivos desde que asumimos la gestión”, dicho esto dentro de un contexto nacional de alto desempleo y caída de planes y asignaciones salariales sobre personas con capacidades especiales.

El jefe comunal estuvo recorriendo el Centro (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos), junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales.

El Centro cuenta con 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, y al que, como parte de una jornada completa, reciben apoyo pedagógico, cursos de informática, teatro, natación y educación física, con especialización en el oficio gastronómico.

Obras sobre el Aula de Cerámica de la institución y la construcción de nuevos vestuarios son llevadas adelante por el municipio. Cecilia Ortega, directora de la institución, aseguró que “Vicente López es un municipio inclusivo y genera espacios donde nuestros jóvenes están representados de una manera digna y respetuosa”. Si bien la mirada de a profesional tiene su veracidad, la contracara la constituye que el municipio no termina de cumplir con el cupo que regula tener dentro del plantel municipal personas con capacidades.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por