Volvieron a hundir al A.R.A San Juan


HCD de Vicente López

Por: Tano Armaleo.- A prácticamente un año de la extraña desaparición del A.R.A San Juan y ante la lentitud y contradicciones surgidas desde el gobierno en torno al tema, el bloque del Frente Para la Victoria Partido Justicialista de Vicente López presentó un proyecto de resolución con el objeto de que “Poder Ejecutivo Nacional reanude con la mayor celeridad posible la búsqueda del Submarino A.R.A San Juan para llegar a la verdad deseada por los familiares de los 44 tripulantes que esperan por Justicia”. El proyecto en cuestión fue presentado en el recinto días antes de que el gobierno finalmente anunciara que contrató una empresa que emprenderá la búsqueda. Esto luego de la fuerte presión ejercida por los familiares que incluyeron movilizaciones, festival en Tigre, y el encadenamiento de algunos de ellos en Plaza de Mayo.

Si de por sí esto resulta auspicioso y de algún modo alentador, lo llamativo fue ver que el bloque de Cambiemos, tal cual lo viene realizando con dada uno de los proyectos opositores, desestimo el tratamiento. Lo remitió a Comisión lo que significa que dormirá en el cajón de los recuerdos. “Es lamentable por dónde se lo analice, no debaten, no permiten que estudiemos cada proyecto, rehúyen de toda discusión parlamentaria, así no se construye democracia”, deslizaba recientemente la concejal Marcela Cortiellias (FPV-UC-PJ) durante una sesión.

Es evidente que el presidente del HCD, el ultramacrista Carlos Sandá quien aún no supo explicar cómo se “comió” el Concejo Deliberante $ 50.000 para realizar una encuentra trucha, de esto hace más de dos años, hace pesar la mayoría parlamentaria de Cambiemos; una suerte escribanía del DE.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por