Corrupción Cambiemos:López Murphy exige que no haya impunidad
Frente a la presión que ejercen sobre magistrados
Por: Tano Armaleo.- "Es más fácil decir que son los aportes truchos de Vidal y no los aportes del frente electoral Cambiemos 2017", decía ayer, durante una entrevista en América, la gobernadora a modo de no quedar en soledad ante las denuncias de “Corrupción Cambiemos” que investiga la justicia. Ahora, es el dirigente y ex socio electoral de Mauricio Macri, Ricardo López Murphy quien aguarda que "que la Justicia no permita que haya impunidad" en este caso. Las expresiones del dirigente se basan, seguramente, en las terribles presiones que por estas horas están ejerciendo desde la Alianza Cambiemos sobre la justicia; por lo pronto, desplazaron al fiscal que comenzó con la investigación. Cabe recordar que dentro de los aportantes para la campaña electoral de Cambiemos figuran 46 personas ligadas a Murphy.
En diálogo con El Destape, el ex candidato a presidente sostuvo que "obviamente no estaba al tanto de estas maniobras" y que espera "que la Justicia no permita que haya impunidad" en este caso.
El jueves, ante la consulta del periodista Ramón Indart en América, el ex ministro de Educación y actual senador nacional Esteban Bullrich sostuvo que "López Murphy estaba al tanto" de las 46 personas que formaron parte de Recrear y que hoy figuran afiliados al PRO y aportando a la campaña de Cambiemos, algo que provocó el enojo y el cruce del ex ministro de Economía, quien supo hacer equipo con el propio Bullrich: "Obviamente no estaba al tanto de las maniobras con los aportes", admitió.
López Murphy comparó la situación de Cambiemos con los cuadernos K del chofer Centeno y sostuvo que es inverosímil pensar que Fernanda Inza, la ex contadora del PRO y de la Provincia haya sido la autora de la maniobra: "El caso de los cuadernos revela que siempre aparecen los arrepentidos, cuanto antes lo hagan mejor para todos. Nadie cree que fue la contadora la que hizo la maniobra", disparó.
Semanas atrás, El Destape Web reveló que casi 50 referentes políticos que supieron militar la candidatura presidencial del "bulldog" en 2003 aparecen financiando la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich 14 años más tarde.
Tal es el caso de Fabián Balut, conocido ya por haber salido a decir públicamente que no realizó ninguna contribución y que tampoco la hubiera hecho ya que "Esteban Bullrich se robó el partido" luego de hacer la alianza con el ex ministro de Economía.