Ola de despidos: ahora, 26 en Vicente López


Trabajadores de Farm Frites

La tormenta generada por el modelo Cambiemos llegó, una vez más, a Vicente López: 26 trabajadores de la empresa Farm Frites (Florida) fueron despedidos. Frente al complejo panorama y ante la certeza de que los despidos continuarán por parte de la patronal (fabricantes de papas para freír; en una época pertenecía a la familia de los Macri; se llegó a deunciar que no tenían los papeles municipales en reglas), en la jornada de ayer los empleados pararon la fábrica.

Ayer,lunes 30, los trabajadores de Farm Frites, pararon la planta ante el despido de 26 compañeros. La empres, de acuerdo con lo recabado entre los trabajadores, "viene desarrollando un ataque sistemático de destrucción de las condiciones laborales y sus derechos de organización gremial, una semana antes, había ofrecido retiros voluntarios pagando la totalidad de la indemnización en tres cómodas cuotase. El rechazo de este chantaje provocó que la empresa presentara en el Ministerio de Trabajo un recurso preventivo de crisis para habilitar los despidos, ofreciendo solo el cincuenta por ciento de indemnización en tres cuotas.

La planta cuenta con más de 120 trabajadores, tiene un contrato millonario con la casa de comidas rápidas Mostaza, además de estar negociando con Burguer King y Mc Donalds, para ampliar su mercado. Entre los tres turnos, producen más de 150 toneladas de papas fritas cada 24 horas, explicaba Mario quien lleva más de una década dentro de la planta.

En muestra de solidaridad, la concejal y dirigente sindical Cortiellias, del bloque del PJ-FPV de Vicente López, se hizo presente y prometió instrumentar los mecanismos institucionales a su alance (Pedido de Informes en el HCD, por caso), a fin de evitar los despidos.

Desde el Sindicado de Trabajadores municipales se Vicente López, a través del Secretario Gral. Victor Pirillo, también se manifestaron en apoyo a los trabajadores y reclamaron que el Ministerio de Trabajo mire para el lado de los trabajares, "antes actos de semejante envergadura las autoridades no pueden ser actores secundarios, deben defender los intereses de los más débiles, los trabajadores".

En tanto, Federico Decoppet del Partido Obrero de Vicente López quien acompaña las medidas de los trabajadores dijo. detrás de los despidos y el ataque gremial se encuentra un negociado de rapiña entre capitalistas, porque tres años atrás el 70 % de la firma pertenecía al primo del presidente, Horacio Calcaterra quien vendió su parte a un amigote de Macri, Ignacio Noel quien es dueño de varias empresas, entre ellas, el Parque de la Costa, el otro 30% pertenece a un grupo holandés.

“Esta fábrica en crisis -amplió el dirigente- no despide a los trabajadores con menos antigüedad laboral, estos 26 compañeros, entre los que se encuentra el enfermero de planta, son aquellos con más antigüedad de la fábrica. Además, hace tan solo una semana, la empresa utilizó la página de la Municipalidad de Vicente López para sacar un aviso solicitando operarios (por agencia)”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por