Toma en el HCD de San isidro


Por despidos masivos a contratados de bloques opositores

Por: Tano Armaleo..- La asunción de las nuevas autoridades del HCD de San Isidro, con el concejal possista Andrés Rolón como presidente del cuerpo, vino con el manual Cambiemos bajo el brazo: despidos masivos de trabajadores no oficialistas. La “agresiva” medida terminó con la toma pacifica del HCD por parte de los despedidos; no se les renuevan los contratos. De este modo, el intendente termina “comprando” un nuevo conflicto dentro del HCD, lo que amplia la grieta surgida en diciembre cuando el oficialismo perdía la presidencia en manos de Carlos Castellano gracias a votos opositores. Con la recuperación del control de Concejo Deliberante, era previsible que la estocada de Cambiemos recayera, sin piedad, sobre aquellos que ayer habían avanzado varios casilleros. Los más afectados fueron los de ConVocación -espacio cercano al gobierno nacional- que perdieron en pesos, cerca de $750.000 por mes. Este es en eje central de la discución.

Como suelen hacer los macristas, los despidos se producen, en este caso, sólo en los bloque opositores. Mediante un decreto, a cerca de 180 personas contratadas que trabajaban en bloque opositores -ConVocación, Unidad Ciudadana, UCR y el de Carlos Castellano-, no se les renovó el contrato. Una avanzada política que suelen practicar todos los oficialismo, ahora perfeccionada por Cambiemos, a la hora de disciplinar y presionar a la oposición.

La cirugía impuesta por el nuevo presidente, que obviamente fue consensuada con el jefe comunal, se practicó tan solo en los mencionados bloques. Y en menor medida a empleados del Frente Renovador y el PJ-FPV.

Rolón comunicó a los bloques afectados que los invita a una reunión, al medio día de hoy, a fin de poner las cosas en claro. Empero, ante la consulta de Lo Nuestro, los sectores afectados han desistido de participar “en tanto y en cuanto no se retrotraigan los despidos”, tal cual confiara a Lo Nuestro Nicolás, empleado del bloque Unidad Ciudadana.Mientras tanto, seguirán visibilizando la toma, juntando apoyos en sectores políticos y sindicales e intentando dejar al intendente Gustavo Posse como el verdadero verdugo.

Luego de enterarse de la decisión, durante toda la jornada de ayer hubo protestas y manifestaciones dentro y fuera del edificio del Concejo Deliberante. Desde Unidad Ciudadana, la concejal Celia Sarmiento denunció que se trataba de una persecución ideológica. “El despido de los trabajadores de HCD es una horrible noticia para sus familias que no van a tener con qué pagar las cuentas. Pero es sobre todo una mala noticia para la democracia porque son voces que pretenden silenciar en el debate político, que está cada vez más monocorde”, manifestó la concejal en redes sociales.

Por su parte, en diálogo con QUE PASA, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, dijo que: “Yo emití los decretos correspondientes y di de baja cerca de 150 mensualizados de distintos bloques y distintas áreas del Concejo Deliberante de San Isidro. Los que están protestando básicamente son los que hicieron un acuerdo en un consenso de diciembre, y que hoy no quieren perder nada, ni aceptar un nuevo diálogo y unas nuevas condiciones.”

“Los presidentes de bloque lo sabían desde hace 15 días por lo menos y no quisieron aceptar la propuesta que hicimos, que por supuesto, era menor a la que tenían. Pero no es cierto que los dejé sin asesores. Acá hay un nuevo diálogo y un nuevo consenso. Me decís si es la mejor forma, no, no es la mejor forma. Pero lamentablemente, si a través del diálogo no se construye, hay que pasar por esto. Esto no es divertido, no le gusta nadie, son personas, pero personas del ámbito de la política”, expresó Rolón.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por