La vigencia de Antonio Cafiero:el FMI impide la independencia económica


Presentaron un libro que rescata viejos escritos del mítico y respetado dirigente

Por: Tano Armaleo.- Sabido es que el FMI socaba y esmerila la dignidad popular a partir de exigir claras medidas recesivas. Tanto que Joseph Stiglitz, ex directivo de la mencionada entidad y Premio Nobel de Economía, desnudo en varias publicaciones las verdaderas intenciones que subyecen detrás de cada uno de los préstamos que suministra el organismo. Muchos años antes, allá por 1950, un joven Antonio Cafiero, por entonces secretario de economía del presidente Juan Domingo Perón, le había anticipado y detallado qué significaba para un país tener al FMI como guardián y regente de la economía nacional. En gran medida, Santiago Cafiero a partir de encontrar datos archivados por su abuelo en viejo armario, manuscritos detallándole a Perón el riesgo que podría implicar caer en manos del FMI, nace el libro “La Independencia Económica, el pensamiento de Antonio Cafiero" presentado días pasados en la Unidad Básica del Movimiento Evita de Vicente López –más precisamente el Espacio Social y Cultural Macacha de Villa Martelli - que conduce Joaquín Noya.

Santiago Cafiero y Noya, estuvieron acompañados por el presidente del bloque de concejales FpV-PJ de Vicente López, Lorenzo Beccaria; la concejala de mismo bloque y dirigente de UPCN, Marcela Cortiellas.

La charla debate transcurrió entre pasajes del libro con pensamientos de Antonio Cafiero sobre la independencia económica y el paralelismo con la actualidad económica y política del país. Como por ejemplo, las citas sobre el FMI en épocas de Juan Domingo Perón y el nuevo desembarco de la mano de Cambiemos del organismo internacional. La unidad del peronismo también fue un tema que atravesó la charla donde se resaltaron los puntos de coincidencia del campo nacional y se debatió sobre cómo pensar un próximo gobierno popular que va a tener que enfrentar las consecuencias económicas que dejará el neoliberalismo. Unidad -la del peronismo-, que se torna imperiosa y necesaria toda vez que exista la verdadera voluntad de sacar del camino institucional al pensamiento macrista, el neoliberalismo. Un camino en que el peronismo deberá saber superar las contradicciones, los escollos, las miserias humanas, los personalismos y los egos si de verdad quieren agrandar el espacio del campo nacional y popular donde convivan radicales, socialistas diversos movimientos sociales.

Para la presentación de libro estuvo el presidente del PJ San Isidro Fabián Brest, el concejal FpV-PJ de Vte López Fabián Ruiz, Hernán Lanía Sec. Gral del PJ local, Adrián Salles de Peronismo 26 de Julio, Tomás Remón de CP Descamisados, Gustavo Núñez Sec. de Adoctrinamiento PJ Vte. López, Roberto Toledo Sec. DDHH PJ Vte López, Nicolás Fergero Sec Gremial PJ Vte López, Marcelo Accinelli Sec de Organización PJ Vte López, los congresales del PJ Gerardo Klein y Emilio Pres, y la responsable del Movimiento Evita, Érica Pereyra.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por