Sampaoli,anotá: Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino


Vicente López

Mientras la Selección Argentina intenta rearmar equipo con miras a pasar la primer etapa, y millones de argentinos se calzan la camiseta de técnico con la tradicional soberbia que suele caracterizar este tipo de avanzada, en Vicente López, poco más de 50 mujeres realizaban el Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino. Esto sucedía el pasado sábado en el gimnasio Sirinian del Club Armenio de la calle Arenales, ante la presencia de la senadora provincial Carolina Tironi (ARI-CC) y la anfitriona Meneca Djedjeian concejal del ARI-CC, que junto a la ONG Mujeres en Acción, montó el evento. El mismo fue declarado de interés municipal por el HCD local..

La actividad contó con cinco módulos de debate sobre la realidad actual del fútbol femenino. Además, se disputó un partido del que participaron grandes figuras del fútbol femenino argentino. Al evento también asistieron jugadoras Chile.

En las palabras inaugurales la senadora Tironi agradeció a la concejal Djedjeian por la invitación y les pidió a todos que se acerquen más al deporte, “que no tiene género”. También explicó que el estar en movimiento "ayuda a las personas a no oxidarse".

Por su parte, la concejal de la Coalición Cívica dijo que todo empezó cuando una vecina, integrante de Mujeres en Acción, le propuso llevar a cabo el Congreso de Fútbol en Vicente López. "Siempre hablo sobre la importancia de escuchar al vecino tanto en sus necesidades como en sus propuestas; tenemos que estar presentes, es un honor haber colaborado con el Congreso de Fútbol Femenino, una actividad que necesita de nuestro apoyo", detalló la concejal quien, por ahora -su mandato vende el 2019-, se muestra como una clara y férrea opositora del intendente Jorge Macri a quien Carrió tildó de corrupto.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif