El verdadero drama de los argentinos: "El segundo semestre será mucho más difícil"


Palabras del nuevo Ministro de la Producción

Por: Tano Armaleo.-´Para algunos medios de prensa, lo de ayer fue una humillación, un desastre nacional, vergüenza. Términos todos, que más allá del lógico malestar, pareciera intentar ocultar la dura realidad por la que atraviesan millones de argentinos que “la están pasando muy mal”, tal cual se escuchó decir, días pasados, a no pocos dirigentes sociales. La reseción y crisis a la que ha llegado el país a partir del modelo Cambiemos (neoliberalismo) llevó al flamante Ministro de la Producción, Dante Sica, que: "El segundo semestre será mucho más difícil"; es decir, más despidos, más resección, menos consumo, menos programas sociales, menos obras, menos inversiones; más especulación, más timba financiera.

El flamante ministro, advirtió que el segundo semestre "será mucho más complejo" que los anteriores meses del gobierno de Mauricio Macri. “La economía venía creciendo a una velocidad moderada con una característica que era fuerte lo que venía aumentando la inversión”, sostuvo el flamante funcionario a Radio Continental.

Sica sostuvo que tiene “que mirar con mucho cuidado a las pymes, porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas”. El funcionario cuestionó la suba de las tasas, pero afirmó que era un medida tomada por los problemas de divisas.

“Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez. Hoy está firmando el Banco Nación un subsidio para pymes que lleva la tasa a como estaba antes de la crisis”, agregó.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif