Vidal perdió el juicio:la justicia gatilló a favor de docentes


Amparo presentado por el Frente Docente en reclamo de actualización de salarios

El Tribunal de Trabajo Nº 4 declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para docentes bonaerenses: De este modo el gobierno de Vidal -que se niega sistemáticamente a romper la barrera del 15% de aumento salrial- deberá seguir actualizando los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.

"Declarar la ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los indices de precios al consumidoremitidos por el Instituto nacional de estadísticas y censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018", establece el fallo.

“Lo que cambia ahora es que en realidad la Justicia dice que se debe aplicar la cláusula gatillo que deberá ser del mismo monto que la inflación. Nosotros vamos a continuar con el reclamo para que nos llame a paritarias”, afirmó a El Destape, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

La decisión judicial fue tomada luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentara un amparo, donde denunció al gobierno bonaerense de "negociar de mala fe, incumpliendo la ley provincial 13552, que no se reúne en tiempo ni con la periodicidad oportuna, que no brinda la información necesaria, que no hace esfuerzos conducentes para proteger los salarios docentes de la inflación y los aumentos de tarifas" (serv. el destapeweb).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por