SI:la policía corre a estudiantes, docentes y padres


Sucedi, ayer a la noche, en el colegio Nacional

Una nueva muestra de intolerancia democrática sufrió la comunidad educativa de San Isidro al momento en que la policía desalojara a alumnos, docentes y padres que estaban realizando una vigilia a modo de expresar la falta de aplicación del Plan de Educación Sexual Integral; modificar el Código de Vestimenta y que se aprueba la Ley de aborto Seguro y Gratuito.

De acuerdo con datos recabados por colegas de Qué pasa web, el director de la institución, Oscar Busch, junto a un profesor de biología y personal de maestranza, quisieron impedir que se entrara al colegio y en ese momento se produjo un forcejeo, que derivó en el posterior ingreso de las personas al patio, motivo por el cual Busch decidió dar aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires para que desalojaran y también cortar los suministros de agua y gas, lo cual implica la suspensión de clases durante la mañana de este miércoles 13 de junio.

Frente a semejante arremetidita impulsadas por las autoridades educativas los docentes nucleados en SUTEBA San Isidro emitieron un comunicado repudiando los hechos. “Repudiamos cualquier hecho de violencia hacia nuestros alumnos, compañeros docentes y a cualquier miembro de la comunidad educativa”, señala el comunicado entregado a la prensa desde SUTEBA y añaden que “exigimos a las autoridades educativas que trabajen con los alumnos para dar una propuesta pedagógica y respuestas que podría haber evitado estos incidentes”.

En tanto, el Centro de Estudiantes del Nacional, emitió un comunicado en el que señalan lo siguiente: “Repudiamos este hecho de violencia institucional que vulnera nuestro derecho a manifestarnos en favor del aborto legal, seguro y gratuito, y de la ley de educación sexual integral”. Además, calificaron de “inadmisible, negligente y nefasto” el accionar policial: “Es inaceptable que dejen entrar a la policía a un colegio público, cuando por ley se sabe que eso no puede suceder de ninguna manera”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif